viernes, 24 de agosto de 2012

Comportamiento de la Tortuga


Los tres primeros años, es preferible confinar un área en torno al estanque de agua utilizando un cerco de madera con al menos 20 centímetros de alto. Es fácil perderlas. La tortuga de agua dulce se mantiene activa casi todo el año, en lugares de clima cálido, pero en climas más fríos y durante el otoño-invierno hibernan, es decir, duermen por unos tres meses o más. Lo hacen en cuevas barrosas, bajo tierra o en el agua.
Cuando las tortugas son pequeñas y se encuentran fuera del agua no deben perderse de vista. Se esconden con facilidad. Escarban rápidamente y desaparecen bajo la tierra.
La gigotea, dispone de gran fuerza en sus extremidades, camina en forma rápida. Se puede decir que es curiosa (de hambre). Suele ingresar a interiores. Se oculta en la sombra para dormir.
Ya adulta, cuando la temperatura se mantiene alta durante muchas horas, la tortuga permanece en el agua. Ocasionalmente se ubica a la sombra de arbustos y plantas para dormir. Las muy pequeñas deben sacarse del estanque diariamente para que tomen sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada